Cuánto debo pagar por un Envío postal o de paquetería

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 52

A partir de la situación económica por la que atraviesa el país, ha crecido exponencialmente la cantidad de bultos que llegan a través de los servicios postales o de las agencias dde paquetería. Ahora, muchos preguntan ¿cuánto debe pagar en Cuba quien los recibe?

Junto a este crecimiento cuantitativo de los envíos, el Estado ha tomado toda una serie de medidas para incrementar las cantidades y los tipos de productos que estos envíos pueden contener. Asi, por ejemplo, se la rebajado a 10.00 USD el valoer en aduana de un kg de miscelaneas, se amplió el límite total a 500.00 usd y se permiten 20 kg exentos de medicinas, insumos m´´edicos, alimentos y aseo. (Ver más en este enlace)

Sin embargo, una de las preguntas más comunes es: cuánto debe pagar quien recibe el envío en Cuba y es eso lo que trataremos de explicar de manera sencilla a través de esta simple ecuación:

Antes que todo, debemos conocer el valor total de PUNTOS del envío, que no puede ser superios a 500. Para ello sumamos el valor de TODO lo que contenga considerando las misceláneas a 10 puntos el kilogramo y lo que no sea misceláneas, buscando su valor en esta Tabla Cantidad/Valor y a partir de esos datos despejamos esta sencilla formula:

  1. PT (Puntos totales) – 30 PE (puntos exentos) = PA(untos por los que pagar)
  2. El 30% de PA = AUSD(Arancel en usd)
  3. AUSD x 24 = AMN (Arancel en Moneda Nacional
  4. AMN + 50 de SA (servicios aduana) = TPA (Total a pagar a la Aduana)
  5. TPA + CA (cobro de la Agencia) = TOTAL A PAGAR

Traducido al español simple:

Al valor total de puntos se le resta 30 que son los exentos; se busca el 30% de ese resultado y se obtiene el arancel a pagar en USD que, al multiplicarlo por 24. nos facilita el arancel a pagar en CUP. A este último valor, debemos sumar los 50 CUP por concepto de servicios de aduana y la cantidad que cobre la agencia de paquetería o el correo por sus servicios (que no es la misma)…. ¿FACIL, VERDAD?