Actividad Comercial en Cuba. Características

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 212

Se llama actividad comercial al proceso de compra y venta de bienes y servicios que involucra al comerciante desde que adquiere o vende su mercancía hasta que esta llega al consumidor final. La actividad comercial se presenta con diversas metodologías, tales como la compra y venta en una tienda física o virtual, compras al mayor y por menor, etc.

En en Menú superios podrá encontrar información relacionada con las importaciones y exportaciones de mercancías y servicios por distintos actores comerciales  y a continuación se ofrecen artículos sobre cuestiones específicas

La ALADI, la integración y los aranceles

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 30

En un mundo cada vez más interconectado, la colaboración y la integración entre países se convierten en pilares fundamentales para el desarrollo económico y social. En América Latina, la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se erige como un ejemplo destacado de esta cooperación regional. En este artículo, exploraremos qué es la ALADI, su origen, objetivos, los países que la conforman, sus beneficios y el papel crucial que desempeña el Certificado ALADI en el comercio intrarregional.

¿Importar cualquier cosa las MIPYME? Cuidado!!

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 51

Podemos estar de acuerdo o no con la manera en la que se ha organizado o con lo que sucede con algunas de estas nuevas MIPYME importadoras”, pero lo cierto es que una buena parte de las importaciones que se realizan actualmente se realizan por estas llamadas Formas de Gestión No Estatal (FGNE), así como su comercialización mayorista y minorista pero… ¡Cuidado! 

Se incrementan los aranceles comerciales de varios productos

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 70

En su Edición Ordinaria número 8, del 25 de enero de 2024, la Gaceta Oficial de Cuba publicó dos disposiciones jurídicas del MFP y del MINCEX que afectan la importación CON CARÁCTER COMERCIAL de algunas mercancías, por parte de cualquier actor económico que opere en el país.

¿Quién escoge el proveedor en la importación de una MIPYME?

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 255

Este tema de si una MIPYME que vaya a realizar una importación debe aceptar comprar sus mercancías a los proveedores de la empresa importadora estatal o si puede escoger uno propio genera muchas dudas y comentarios. La respuesta es que si puede pero…….