Equipajes – Tipos y Tratamiento

Comparte este contenido en tus Redes
Accesos: 60

El término EQUIPAJE se refiere a las valijas, bolsos, maletines, cajas, maletas y demás contenedores donde las personas trasladan sus pertenencias en sus viajes, bien sea por tierra, por mar o por aire.

 

Equipaje Acompañado: El que viaja con el pasajero en el mismo medio de transporte. Su  cantidad (en bultos ) y tipo está determinada por la política de equipaje de la aerolínea o de la empresa transportista por la que se viaja.

A los efectos aduaneros,  un pasajero puede traer como parte de equipaje acompañado todos los artículos que tenga derecho a importar, siempre dentro de los límites de cantidad y valor establecidos.

 

Equipaje No Acompañado (ENA): Es aquel despachado por el pasajero pero no viaja con él. Es utilizado para enviar toda o  parte de sus pertenencias antes o después del viaje. Pulse sobre el enlace para conocer sobre sus requisitos y otros datos de interés

 

Equipaje de Cabina: Todo aquello que la aerolínea permite llevar sin necesidad de facturar. Son los bultos que viajan en cabina contigo por lo general una maleta de rueditas y un bolso o mochila pequeña. Pulse sobre el enlace para conocer más, incluido algunos consejos.

 

Deja un comentario