¿Pueden los menores llevar 5 mil USD al salir del país?

Comparte este contenido en tus Redes
Accesos: 51

Las disposiciones vigentes establecen que los pasajeros pueden exportar libremente hasta 5 mil USD o su equivalente en cada viaje, pero  muchos nos preguntan si esta autorización incluye a los menores. Preguntamos al Banco Central de Cuba, y esta es su respuesta:

De acuerdo a lo establecido sobre la exportación de moneda libremente convertible, todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, pueden llevar consigo al salir del país hasta cinco mil dólares estadounidenses (5000 USD) o su equivalente en otras MLC en efectivo. (Llevar una cantidad superior sin estar autorizado o sin haberla declarado al llegar al país conllevaría el decomiso). Sin embargo, la duda de algunos es si los menores de edad pueden también hacerlo en su condición de pasajeros.

El Banco Central de Cuba nos responde el 20 de junio de 2024 que los menores también están autorizados a exportar hasta 5000 USD o su equivalente.

Más información sobre la importación o exportación de moneda nacional o extranjera por parte de los pasajeros en este enlace: Cuánto dinero en efectivo puedo entrar o sacar del país (aduaneandoencuba.com)