No es lo mismo un Equipaje No Acompañado (ENA) que un Envío.

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 66

Estos dos términos, que se utilizan mucho cuando se habla de enviar o traer cosas a Cuba, pueden parecer  lo mismo pero NO lo son. Sus similitudes – y sobre todo sus diferencias – , son objeto de variadas  confusiones y dudas.  Continúe leyendo y podrá conocer cuándo, cómo y quién puede utilizar cada uno de ellos.

Antes que todo, vamos a definirlos;

EQUIPAJE: Se define como equipaje  los objetos con los que viaje o pueda viajar un pasajero. Hay dos tipos de equipajes: El Equipaje Acompañado y el Equipaje No Acompañado (ENA). En el primer caso se refiere a todo aquello que acompañe al pasajero en el medio de transporte donde viaja (sea de cabina o facturado) y en el segundo, se incluye aquella parte de su equipaje que por cualquier razón no viaje con él y se envía como carga aérea o marítima.

ENVÍO: Se entiendee por Envío  aquellas mercancías, productos, bienes o materiales que se transportan de un país a otro como carga aérea, marítima o terrestre, así como utilizando los servicios postales y de mensajería.

Como puede verse, aunque ambos términos se refieren a “traer” cosas, la principal diferencia radica en que:

  1. cualquiera puede hacer un ENVÍO, pero
  2. para  mover Equipajes hay que ser o haber sido pasajero

Cada una de estas formas de importación no comercial tiene sus particularidades en cuando a requisitos, forma de valoración, porciento que se aplica, etc por lo que lo invitamos a conocer más sobre Equipajes y Envíos en estos enlaces: