Nuevas normativas de la UE y EEUU con respecto al equipaje

Comparte este contenido en tus Redes
Accesos: 9
Por favor, valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)

Es conocido que existen normativas internacionales que afectan a nuestro equipaje cuando viajamos en avión. Por ejemplo, en el equipaje de mano no pueden llevarse líquidos que excedan los 100 ml, o tijeras, entre otros artículos. Conoce las novedades

En ocasiones estas restricciones no aplican en la maleta facturada, por lo que muchos pasajeros prefieren colocar estos objetos en los bultos facturados “por si acaso”. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas de la Unión Europea y de Estados Unidos, han tomado medidas que afectan lo anterior y por una cuestión de seguridad, han decidido que algunos objetos no podrán llevarse nunca en la “barriga” del avión.

En Europa, la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (EASA), ha emitido directrices claras sobre el transporte en los vuelos de baterías portátiles, conocidas como “power banks” y baterías de litio estableciendo que estas últimas, incluidas las de los cargadores portátiles, deben transportarse exclusivamente en el equipaje de mano y nunca en el equipaje facturado. Finalmente, solo se permitirán un máximo de dos baterías de repuesto por persona, las que deben estar protegidas individualmente para evitar cortocircuitos y no podrán recargarse a bordo del avión.

Algo similar ocurre en Estados Unidos, donde la Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos, (TSA), anunció también la prohibición de llevar cargadores portátiles alimentados por baterías de iones de litio en el equipaje facturado, argumentando que estos aparatos al sobrecalentarse pueden provocar chispas y originar un incendio en la bodega del avión con terribles consecuencias.

Otros países también han secundado de una manera u otra esta prohibición. La gran mayoría de aerolíneas asiáticas tampoco permiten llevar baterías portátiles en sus maletas facturadas y en Filipinas, por ejemplo, está estrictamente prohibido llevar “power banks” que excedan los 160 vatios/horas en vuelos internacionales y nacionales, aunque sea en cabina.

Si vas a viajar y pretendes llevar algunos de estos artículos, será siempre conveniente que te informes con la aerolínea de las normativas sobre el equipaje que deberás cumplir

Por favor, valora este artículo
(Votos: 1 Promedio: 5)