Importaciones

Comparte este contenido en tus Redes
Veces vista: 4

Generalidades      Efectos Personales     Límites     Entrar sin Pagar     Entrar Pagando     Cómo hacer mi equipaje

 

Generalidades

Las importaciones que las personas naturales están autorizadas a realizar como equipaje, envíos y carga deben tener siempre un carácter No Comercial.

Los pasajeros sólo podrán importar como equipaje artículos y equipos para su uso personal o para regalos a familiares y amigos. en las cantidades establecidas por la Resolución 206-2014 del Jefe AGR.

A lo anterior habría que agregar que los equipos importados deben tener un uso DOMÉSTICO. Esto último es sumamente importante ya que la autoridad aduanera puede determinar que de acuerdo a sus características técnicas, tamaño y utilidad, la importación de un determinado equipo tiene una finalidad comercial. Por ejemplo, un pasajero  puede importar con carácter no comercial un refrigerador de dos puertas de 10 pies, pero no así un refrigerador tipo vitrina de 8 pies.

Cuando realizamos una importación debemos tener en cuenta que ninguno de los artículos sean de importación prohibida  y que aquellos artículos  cuya entrada al país este Regulada, cuenten con su correspondiente autorización.

La importación de artículos prohibidos conlleva su decomiso, independientemente de cualquier otra acción legal que su naturaleza conlleve.

En el caso de los artículos cuya entrada al país está regulada, los mismos serán retenidos hasta que el interesado obtenga el correspondiente permiso.  De ahí la importancia de gestionar la autorización ANTES de viajar. El término de retención será de 30 días y de incumplirse sin haberse solicitado y argumentado una prórroga, será declarado en abandono legal.

Finalmente, todo pasajero debe conocer que:

  • Los pasajeros no pueden traer Donaciones como parte de su importación no comercial ya que las mismas deben realizarse a través de los mecanismos establecidos por el Ministerio Comercio Exterior (MINCEX)
  • La importación de Encomiendas para terceras personas está prohibida y de detectarse las mismas serán decomisadas. El pasajero es responsable de lo que transporte en su equipaje y responde administrativa y penalmente por ello.
Disposición Contenido
Resolución 206-2014 de AGR Límites considerados Importación No Comercial

 

Para conocer más sobre prohibiciones y regulaciones. efectos personales, tarifas, pago de derechos y otros, despliegue este Menú pulsando sobre   en el extremo derecho de la pestaña Importaciones

Deja un comentario